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año:2013
 
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institución:HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
 

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Solicitud de Expediente Administrativo CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y cuatro minutos del quince de diciembre de dos mil diecisiete. --------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por CONTROOL CLIMA REFRIGERACION & A/C S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en la Licitación Abreviada 2017LA-0000108-2102 promovida por la HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS para “Repuestos y Mantenimiento P.C. de Aires Acondicionados, adjudicado a la empresa Equilsa Ltda.------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, para efectos de notificación de conformidad con lo establecido en el artículo 3 Reglamento de Notificación de los Productos que emite la ...
Fecha publicación: 18/12/2017
Fecha emisión: 15/12/2017
Documento: 15971-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


R-DCA-1076-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cincuenta minutos del ocho de diciembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa ELECTRÓNICA Y COMPUTACIÓN ELCOM S. A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000012-2102, promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS para la compra de stent gastroenterológicos varios.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Electrónica y Computación Elcom S. A., el ventiocho de noviembre del dos mil diecisiete presentó recurso de objection en contra el cartel de la referida licitación pública No. 2017LN-000012-2102.. ---------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas cuarenta y cinco minutos del veintinueve de noviembre del dos mil diecisiete, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto, la cual fue atendida mediante escrito agregado al expediente de la objeción. ------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO: La objetante indica que las características técnicas son muy puntuales y se basan estrictamente en las especificaciones del fabricante Boston Scientific. Adjunta catálogo de este fabricante con el que indica se puede comprobar que lo solicitado en el pliego es exacto a lo ofrecido por Boston Scientific. Indica que existen en el mercado otros fab ...
Fecha publicación: 13/12/2017
Fecha emisión: 08/12/2017
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


R-DCA-1023-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y siete minutos del veintinueve de noviembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa YIRE MEDICA HP S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000089-2102, promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS (CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL), para la “Compra de botas descartables, juego de piezas no tejidas para cirugía general bajo la modalidad de entrega según demanda”, en específico contra el acto de adjudicación de la línea No. 3, recaído a favor de la empresa MEDICUS HEALTHCARE CR S.A., por un precio unitario de $27,56 (veintisiete dólares con cincuenta y seis centavos).---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dos de octubre de dos mil diecisiete la empresa Yiré Medica HP S.A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la línea No. 3 referida licitación abreviada.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las once horas del cincuenta y ocho minutos del cuatro de octubre de dos mil diecisiete, esta División solicitó a la Administración licitante, el expediente administrativo de la contratación, el cual fue remitido mediante oficio Nº SCA-197-2017, del cinco de octubre del dos mil diecisiete.--------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las doce horas con trece minutos del diecinueve de octubre de dos mil diecisiete, se otorgó audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria la cual fue contestada según escritos agregados al expediente de la apelación.------------------------------ ...
Fecha publicación: 04/12/2017
Fecha emisión: 29/11/2017
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y cinco minutos del veintinueve de noviembre de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa ELECTRONICA Y COMPUTACIÓN ELCOM S. A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000012-2102, promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS para la “Compra de insumos de stent esofágicos, stent biliares, stent colonicos, stent duodenal, varios tipos”--------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere Audiencia Especial por el plazo de TRES DIAS HÁBILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por los objetantes. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario, deberá extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. A efectos de contestación se adjunta copia del recurso original interpuesto. Finalmente y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 Reglamento de Notificación de los Productos que emite la Contraloría General de la República deberá indicar medio electrónico, de preferencia correo electrónico, o lugar dentro del Cantón Central de San José donde atender notificaciones sobre este asunto. Por ...
Fecha publicación: 02/12/2017
Fecha emisión: 29/11/2017
Documento: 14875-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


R-DCA-1008-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintisiete de noviembre del dos mil diecisiete.------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa EQUITRON S. A., en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2017LA-000055-2102, promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, para la compra de Troponina reactivo y NT-PROBNP, acto recaído a favor de la empresa BIOCIENTIFICA INTERNACIONAL S.R.L, por un monto para el Item No. 1: $550, Item No. 2: $570, Item No. 4: $6.50.-------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Equitron S. A., el dos de octubre del dos mil diecisiete, interpuso recurso de apelación en contra el acto de adjudicación de la referida licitación abreviada No. 2017LA- 000055-2102.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas treinta y un minutos del dieciocho de octubre de dos mil diecisiete, se otorgó audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria la cual fue contestada por las partes.--------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las siete horas treinta minutos del nueve de noviembre de dos mil diecisiete, se le solicitó a la Administración prueba para mejor resolver, la cual fue atendida mediante oficio No. SCA-219-2017 del trece de noviembre de dos mil diecisiete.--------------------- IV. Que mediante auto de las catorce horas treinta minutos del trece de noviembre de dos mil diecisiete, se confirió audiencia especial a la apelante y a la adjudicataria, a efectos que se refirieran al oficio No. SCA-219-2017, reseñado en el punto anterior.------------------------------------- V. Que mediante auto de las diez horas veintidós minutos del dieciséis de nov ...
Fecha publicación: 30/11/2017
Fecha emisión: 27/11/2017
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


AUDIENCIA FINAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y un minutos del veintiuno de noviembre de dos mil diecisiete.----------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el YIRE MEDICA HP S.A. en contra del acto de adjudicación, de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000089-2102, promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS (CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL), para la “Compra de botas descartables, juego de piezas no tejidas para cirugía general bajo la modalidad de entrega según demanda”, en específico contra el acto de adjudicación de la línea No. 3, recaído a favor de la empresa MEDICUS HEALTHCARE CR S.A., por un precio unitario de $27,56 (veintisiete dólares con cincuenta y seis centavos).------------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES, a todas las partes, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto, sin que sea admisible la argumentación de hechos nuevos no debatidos en el recurso. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr. Para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos, los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno. Ahora bien, en el supuesto que dicha posibilidad no se pudiera dar, se le ...
Fecha publicación: 24/11/2017
Fecha emisión: 21/11/2017
Documento: 14425-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


AUDIENCIA FINAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veintidós minutos del dieciséis de noviembre del dos mil diecisiete.--------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa EQUITRON S. A., en contra del acto de adjudicación de la licitación No. 2017LA-000055-2102, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (Hospital San Juan de Dios), para la compra de troponina, reactivo y NT-PROBNP, acto recaído a favor de la empresa BIOCIENTIFICA INTERNACIONAL S.R.L..------------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES, a todas las partes, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto, sin que sea admisible la argumentación de hechos nuevos no debatidos en el recurso.------------------------------------------------------- NOTIFÍQUESE.------------------------------------------------------------------------------------------- Andrés Sancho Simoneau Fiscalizador ASS/ NI: 21961-25419-26812-27139-29231 NN: 14200 (DCA-3009-2017) G: 2017003155-2 ] ...
Fecha publicación: 19/11/2017
Fecha emisión: 16/11/2017
Documento: 14200-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y un minutos del trece de noviembre de dos mil diecisiete.- Recurso de apelación interpuesto por el YIRE MEDICA HP S.A. en contra del acto de adjudicación, de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000089-2102, promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS (CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL), para la “Compra de botas descartables, juego de piezas no tejidas para cirugía general bajo la modalidad de entrega según demanda”, en específico contra el acto de adjudicación de la línea No. 3, recaído a favor de la empresa MEDICUS HEALTHCARE CR S.A., por un precio unitario de $27,56 (veintisiete dólares con cincuenta y seis centavos).---------------------------------------------- I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a todas las partes por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que hagan por escrito las observaciones que consideren pertinentes, específicamente con respecto a la prueba aportada por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS (CCSS) mediante oficios No. SCA- 220-2017 y 176-JSOP-11-2017, ambos del 13 de enero de 2017 –que había sido requerida por este órgano contralor- y que se encuentra visible a folios 57 y 58 del expediente de apelación y de los cuales se adjunta copia a efectos de atender la presente audiencia, expediente que se encuentra disponible para consulta en esta Contraloría General en horario de las 7:30 a las 15:15 horas.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- NOTIFÍQUESE. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- David Venegas Rojas Fiscalizador DVR/chc ...
Fecha publicación: 16/11/2017
Fecha emisión: 13/11/2017
Documento: 13950-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las catorce horas treinta minutos del trece de noviembre de dos mil diecisiete.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- --Recurso de apelación interpuesto por la empresa EQUITRON S. A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2017LA-00055-2102, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (Hospital Dr. San Juan de Dios), para la compra de troponina, reactivo y NT-PROBNP, recaído a favor de la empresa BIOCIENTIFICA INTERNACIONAL S.RL.--------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se le otorga audiencia a la APELANTE y al ADJUDICATARIO, por el plazo de 02 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente de la notificación del presente auto, a efectos que se refieran al oficio No. SCA- 219-2017 del 13 de noviembre anterior, en el cual la Administración, atendió el requerimiento planteado mediante auto de las siete horas treinta minutos del nueve de noviembre de dos mil diecisiete. Para efectos de la contestación se adjunta el oficio respectivo.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- NOTIFÍQUESE.------------------------------------------------------------------------------------------------- Andrés Sancho Simoneau Fiscalizador ASS/ NI: 21961-25419-26812-27139-29231 NN: 13949 (DCA-2943-2017) G: 2017003155-2 ] ...
Fecha publicación: 16/11/2017
Fecha emisión: 13/11/2017
Documento: 13949-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las siete horas treinta minutos del nueve de noviembre de dos mil diecisiete.-- Recurso de apelación interpuesto por la empresa EQUITRON S. A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2017LA-00055-2102, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (Hospital Dr. San Juan de Dios), para la compra de troponina, reactivo y NT-PROBNP, recaído a favor de la empresa BIOCIENTIFICA INTERNACIONAL S.RL.--------------------------------------------------------------- - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se le otorga audiencia a la ADMINISTRACIÓN, por el plazo de 02 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente de la notificación del presente auto, a efectos que aporte la respuesta emitida por el Ministerio de Salud a la solicitud de información requerida por la Caja Costarricense del Seguro Social, planteada mediante oficio No. L.C. 1447-2017, respecto a la “(...) copia de los insertos de los reactivos de los tres reactivos y el inserto técnico del Maglumi con el que inscribieron los productos para así poder aclarar este punto de las incongruencias” -ver folio 082 del expediente de apelación-. Aunado a lo anterior, dentro del mismo plazo conferido, se le requiere a la licitante que amplíe y explique con mayor detalle, mediante criterio emitido por profesional competente, en qué forma determinó, que la propuesta de la firma recurrente para los tres reactivos, cumple con el requerimiento cartelario de que “Los reactivos deben de ser listos para usar” -ver folio 37 del expediente administrativo-.---------------------------------------- NOTIFÍQUESE.------------------------------------------------------------------------------------------------- Andrés Sancho Simoneau Fiscalizador ASS/ NI: 21961-25419-268 ...
Fecha publicación: 12/11/2017
Fecha emisión: 09/11/2017
Documento: 13696-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017